Entrena con Cabeza en León

Suelta los Frenos y MASMTB abrimos fronteras con nuestro curso Entrena con Cabeza, y nos fuimos a León a impartirlo a un pequeño grupo de «locos endureros» del Club The Goonies Bike. Un club de unos 60 amantes de la MTB,  cuya norma «nadie se queda atrás», nos permite hacernos una idea del tipo de gente que son. Se ayudan unos a otros y disfrutan de sus salidas como nadie!

El «promotor» de llevar el curso de ECC a León fue Pepe García, que ya hizo el curso en abril y pensó, acertadamente, que a sus amigos de club les vendría muy bien. Y así hizo. Nos contactó y lo preparamos hasta hacerlo realidad.

El sábado quedamos en Las Lomas, cerrito cercano a León, con inifinidad de bajadas juguetonas y subida cómoda por pista, o por sendero (no tan cómodo, jejej). Un buen terreno de juego para tener cerca de casa.

Hicimos las presentaciones pertinentes, psico-breafing de Carla Rodriguez, de SLF, explicándoles la importancia que tiene la psicología en la bici, Anclaje-Visualización, mientras nosotros montábamos el circuito de conos para aprender posiciones básicas sobre la bici.

 

Practicando con los conos

Practicando con los conos

 

Pasamos la mañana sorteando conos, saltando troncos, cogiendo peraltes, subiendo rampas, sorteando más conos…así hasta hacer hambre, momento en el que ponemos rumbo al local de uno de nuestros alumnos, que amablemente nos cede para comer y dar el taller por la tarde.

Comemos viandas riquísimas de León, como cecina, empanada de morcilla, etc, mientras comentamos lo aprendido por la mañana. Son un grupo muy majo, que se les ve unidos y con muchas ganas de aprender. Es un gusto!

Después de comer, Carla nos da su taller sobre psicología aplicada al MTB, donde te da las pautas necesarias para que entiendas la relación entre emociones y respuestas físicas, enfoques miedos desde otro punto de vista y equilibres tu experiencia sobre la bici.

 

Taller de psicologia de SLF

Taller de psicologia de SLF

 

Con la fresca, nos fuimos a hacer un par de bajadas resolviendo pasos y poniendo en práctica lo aprendido. Colocación de pesos y superación de miedos, entre otras.

 

César, el alumno aventajado, dándole con total seguridad al salto.

César, el alumno aventajado, dándole con total seguridad al salto.

 

Por la noche, Pepe nos hace de guía por la bonita ciudad de León, paseando por sus calles empedradas, la catedral y el barrio húmedo, mientras degustamos sus tapas. A la cama pronto, porque mañana hay que madrugar!

 

Catedral de León de noche.

Catedral de León de noche.

 

El domingo sale un día de calor asfixiante, pero con ganas y esfuerzo todo es más fácil.
Nos hacemos una rutita buscando todos los puntos complicados de Las Lomas, superando pasos de raíces en subida, en bajada, saltos grandes, pequeños y rampas empinadas donde parece que la rueda trasera no quiere agarrar. Es un placer ver mejoría en todos ellos de un día para otro, y lo mejor de todo, que ellos también lo vean, creciendo la confianza en sus capacidades y en lo que pueden llegar a conseguir!

 

Guille dándole al cortado.

Guille dándole al cortado.

 

Álvaro enfrentándose a sus miedos. Y venciéndolos!

Álvaro enfrentándose a sus miedos. Y venciéndolos!

 

La ruta la acabamos al mediodía en una terraza tomando unas refrescantes y bien merecidas cervezas con sus ricas tapas. Qué bien se come en León!
Comentamos el finde, nos damos feedback unos a otros y quedamos muy satisfechos todos, con el curso, las tapas, la estancia, lo aprendido y los miedos vencidos. Finalmente aprovechamos para quedar en vernos en breve, ya sea para el curso ECC de nivel avanzado o para hacer alguna ruta por los montes de León en otoño, eso sí, cuando baje el calor y el terreno se ponga más agradable. Deseando ver su evolución, que será positiva seguro!!

 

Reponiendo fuerzas.

Reponiendo fuerzas.

 

Hacemos entrega del «diploma del curso» en forma de camiseta y nos despedimos hasta la próxima.

Agradecer a Pepe su hospitalidad y por todo lo acontecido este finde. Y a los aguerridos guerreros del Club The Bike Goonies!!

El grupo, casi al completo de Los Goonies Bike! Grandes!!!

El grupo, casi al completo de Los Goonies Bike! Grandes!!!

 

A entrenar con cabeza, chavales!

 

Hasta pronto, leones!!

 

Happy trails, flow and grip!!!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.