Tuña Girls Weekend

Toda espera tiene su recompensa, por fin llegó la fecha del camp para chicas celebrado en Tuña el pasado 23-24 de julio, un fin de semana muy esperado por muchas y que hemos tenido el placer de organizar junto a Fesoria Events, Hotel restaurante Casa Pipo y Suelta los Frenos.

 

Camp dirigido a mujeres amantes del ciclismo que quieren mejorar su técnica, ser más autosuficientes con la mecánica y conocer mejor los aspectos psicológicos que harán que disfruten más de este deporte.

 

Sonrisas es de lo que más hubo. :)

Sonrisas es de lo que más hubo. 🙂

 

Tuña es un pequeño pueblo asturiano que pertenece al concejo de Tineo y que, entre otras cosas, destaca por el número de casonas palaciegas que alberga pertenecientes a diferentes familias nobiliarias. Está ubicado en el valle entre “pindias” montañas verdes que albergan senderos donde la gravedad juega con el agarre de nuestros maltrechos neumáticos.

 

Bellos rincones por donde pasan los senderos de Tuña.

Bellos rincones por donde pasan los senderos de Tuña.

 

El viernes por la tarde llegamos casi todos, la Organización y la gran mayoría de chicas, auténticas protagonistas de estos dos días, y que sumaban un total de 22, todas ellas dispuestas a aprender y a pasar un buen fin de semana de “hermandad endurera” en Casa Pipo, Hotel-Restaurante donde se come y se duerme, me atrevería a decir, mejor que en casa!

 

Vistas desde Casa Pipo.

Vistas desde Casa Pipo.

 

El sábado amaneció todo mojado de una ligera lluvia acontecida por la noche, pero despejado y con un sol radiante, que nos iba a hacer sudar.

Empezamos desayunando fuerte para poder aguantar el día de talleres que teníamos por delante, y que debido al grupo tan grande de “endureras” dispuestas a aprender, tomamos la decisión de dividir, mientras unas se peleaban con los conos otras recibían los talleres de mecánica, impartido por Diego Mecanik y el de psicología, impartido por Carla Rodríguez de SLF.

 

Taller de Mecanik.

Taller de Mecanik.

 

Taller de SLF.

Taller de SLF.

 

Los monitores Víctor y David montaron un circuito bastante completo con conos, donde las chicas tenían que sortearlos, saltarlos, usarlos para practicar las apuradas de frenada, y demostrar su habilidad circulando entre ellos por el pasillo de equilibrio, etc.

Al principio se mostraban un poco nerviosas por como saldría pero conforme iban dando vueltas ganaban confianza y destreza, a partes iguales.

Tuvimos chicas de todos los niveles, desde la que llevaba 6 meses montando hasta la que lleva años, incluso compitiendo en carreras.

Es una satisfacción enorme verlas progresar tan rápido con dos conos. Son muy buenas alumnas.

 

Victor y David ultimando detalles, mientras Carla asesora a las chicas.

Victor y David ultimando detalles, mientras Carla asesora a las chicas.

 

La inestimable ayuda de Miriam Alcántara. Joven promesa del enduro.

La inestimable ayuda de Miriam Alcántara. Joven promesa del enduro.

 

Poniendo en práctica lo aprendido.

Poniendo en práctica lo aprendido.

 

Luego nos fuimos a dar una pequeña vuelta para tantear el terreno, estaba muy seco, debido a que hacía mucho que no llovía, pero casi mejor así!, cuando llueve, la tierra de Tuña se transforma en un deslizar sin parar, nunca mejor dicho.

 

En los senderos encontramos de todo lo necesario para el disfrute y sobre todo el aprendizaje, curvas cerradas, toboganes, zonas de “soltar freno”, saltos artificiales, naturales, todo ello rodeado de un entorno maravilloso, donde la vista se te pierde por el verde. Los “felechu” nos hacen de guardarrailes en nuestras bajadas.

 

Chicas en la frondosidad de Tuña.

Chicas en la frondosidad de Tuña.

 

Después de la ruta, nos fuimos a dar un baño a una poza del río, donde nuestros músculos se alegraron de tan refrescante chapuzón, aunque no todo el mundo se metió, solo unas pocas lanzadas, parece mentira que luego hagan las cosas que hacen encima de una bicicleta…

Bien fresquitos nos vamos a Casa Pipo a ducharnos y a reponernos con un rica cena que nos prepararon, con platos típicos asturianos como el famoso cachopo.

Cenar, beber, hablar, beber, reír, hablar y a dormir.

 

Para el domingo teníamos preparado una ruta con remontes asistidos para que pudieran aprovechar más la mañana bajando sin el desgaste de la subida.

Nos organizamos y empezamos a subir a casi lo más alto de Tuña.

 

Remontes del domingo en Tuña Girls Weekend

Remontes del domingo en Tuña Girls Weekend

 

Mantuvimos los dos grupos, con alguna variación de última hora con el fín de equiparar niveles y hacer la clase más fluida

Hicimos una primera bajada de reconocimiento y resolviendo, sobre la marcha, algún punto complicado.

Nos dedicamos toda la mañana a hacer bajadas por el mismo circuito para así poder practicar todos sus pasos. A la primera no salían? Pues en la siguiente!

Y así hasta mediodía, que el hambre ya asomaba y les fabes nos estaban llamando desde Casa Pipo.

 

Rebe dándole lo suyo a los toboganes

Rebe dándole lo suyo a los toboganes

 

Comemos hasta reponer fuerzas y llegamos al esperado sorteo del material cedido por nuestros generosos colaboradores, Endura, Five Ten, El Gallo Components, Mecanik, I am Rider, Ride&Ride y otros muchos por parte de los organizadores.

Fue un buen momento de risas que le puso la guinda a un fin de semana inolvidable. Seguramente hicimos cosas mal y otras se pudieron mejorar, pero todos aprendemos de nuestros fallos y para las próximas ocasiones se hará todo mucho mejor! Contar con ello!

 

Primera inscrita a Cocañín!

Primera inscrita a Cocañín!

 

5.10. Brand of the brave para una chica muy "brave"!!

5.10. Brand of the brave, para una chica muy «brave»!!

 

Regalo de SLF

Regalo de SLF

 

El regalo de MASMTB con clases particulares le tocó a la pequeña Leire.

El regalo de MASMTB con clases particulares le tocó a la pequeña Leire.

 

La ardua tarea de inmortalizar el evento le correspondió a Amaya aka ThePumpkinWave, excelente fotógrafa, mejor persona y endurera en breve.

También agradecer a nuestras riders colaboradoras Elena Fisac, Covadonga González y Miriam Alcántara. Tres grandes bikers y mejores personas!

 

Tomar café, recoger habitaciones, intercambio de teléfonos, planear próximos encuentros, como por ejemplo la 4ª prueba del Enduroastur en Deva, el día 28 de agosto. Hubo muchas chicas que se animaron a apuntarse a correr su primera carrera! Son unas campeonas!!

 

Despedida y cierre de un gran fin de semana muy completo.

El año que viene repetimos seguro!! Con algunas novedades y mejoras.

 

Hasta el año que viene, chicas! Un placer conoceros y formaros.

A seguir practicando y nos vemos por el monte pindio!!

 

Foto de grupo

Foto de grupo.

 

Happy trails, flow and grip!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.