Un finde cualquiera por Córdoba

El último finde de febrero nos fuimos a Córdoba , huyendo del frío polar, con nuestro evento Enduro Sierra Morena , que es una escapada en la que hemos combinado tres de los mayores placeres de la vidacomer, beber, y por supuesto, mucho MTB.

Finde perfecto de disfrute y aprendizaje por Sierra Morena!

 


Los clientes fueron llegando a lo largo de la tarde del viernes y se fueron acomodando en el Hostel OptionBe, donde pasarían dos noches en un espacio mullido y silencioso. Para cenar, quedamos en una clásica taberna del casco antiguo de Córdoba, donde pudimos degustar tapas típicas y unos finos en rama, fríos, que amenizaron la noche. Nos faltó romper por bulerías!

Fino en rama…frío, claro!¿Sabrías distinguir copa de medio??


El sábado tocó madrugar, desayunar fuerte para aprovechar bien el día, ya que nos esperaba una larga jornada de enduro por la sierra y la ciudad. Salió un día despejado y algo fresco a primera hora, luego se quedó una temperatura agradable. Nuestro amigo cordobés Raúl, conocido mundialmente como McRaul FiftyFive, nos hace de guía como buen conocedor de la sierra y la ciudad.

La primera subida fue cómoda, por carretera, para ir calentando motores. Al igual que la primera bajada, que no era nada exigente y dejaba correr la bici, para hacerse al terreno. Terreno algo seco, debido a la escasez de lluvia de las últimas semanas. A ser 10 clientes, nos separamos en tres grupos, cada uno con su guía/monitor en todo momento.

 

El grupo empezando la ruta con el fresco de la mañana.

Después de haber calentado, pasamos a subir por pista y sendero, cambiando a senderos de bajada algo más técnicos y sobre todo muy divertidos, con curvas enlazadas y no mucha inclinación  que hacían que disfrutáramos como enanos!

Subiendo por un sendero con mucho encanto.

Dividiendo al grupo en tres, con su respectivo guía,para que la experiencia sea gratificante

David saltando un drop de tantos que nos encontraremos. (Foto: McRaul FiftyFive)

 

Al mediodía nos vamos a comer a una venta en lo alto de Sierra Morena, rodeada de alcornocales, encinas y pinos. Por supuesto que comimos en la terraza, al sol! Degustando platos típicos cordobeses como es el salmorejo, el flamenquín y la carne de venao. Todo esto acompañado de bebida fresquita y un buen café que nos espabile para la tarde.

Al rico salmorejo! Adictivo!

Brindando por los «happy trails»!!

Con el hambre de comida saciada pero no la de senderos…nos vamos a seguir disfrutando de los singletracks, enlazando varias bajadas con sus respectivos «repechitos», tan clásicos aquí en Córdoba.

Realizamos una ruta de vuelta a la ciudad casi todo en bajada, sumando más disfrute. Y no hay que ver la cara de los clientes cuando miro para atrás y les veo sonreír o les oigo gritar de alegría al acabar un tramo de bajada. Y es que molan mucho los senderos cordobeses! Curvas, saltos, piedras, raíces, curvas, ..hacen un buen coctel endurero!

Alberto «dando apuntes» al grupo, antes de empezar la bajada.

Néstor navegando por el estrecho singletrack, moviendo pesos encima de la bici.

Llegamos a Córdoba y seguimos con el enduro in the city, bajando unas escaleras clásicas que nos llevan al sitio donde tomaremos el famoso zubata, para saciar del todo nuestra sed y poner punto y aparte a nuestro gran primer día de Enduro por Sierra Morena.

McRaúl FiftyFive bajando las escaleras que llevan al paraíso de los zumos!

Foto de grupo, tomando el rico y famoso «zubata»!


Ya de noche, nos recogemos y vamos al hostel a ducharnos. En la cena tenemos preparada una cata de cervezas artesanas 100% cordobesas, de la mano de Cervezas Califa , donde probamos 5 de sus mejores cervezas artesanas, con 5 maridajes que casi acabamos cenados y todo. Después de alguna cerveza más y una amena conversación, nos vamos a dormir que nos falta un día aún!

Después de la degustación , cenamos a la carta unos platos originales y bien elaborados.

Para nosotros..la negra se lleva el premio a la mejor cerveza, pero eso es cuestión de gustos.


El domingo amanece fresco como el sábado pero cual fue nuestra sorpresa que al poco de empezar a  subir, esta vez por sendero cómodo, nos empieza a sobrar la ropa e incluso nos quedamos en manga corta algunos. Es lo que tiene venir al sur!!

El domingo hizo tan bueno, que acabamos en manga corta la mayoría.

Una red interminable de senderos por recorrer os espera en Sierra Morena.

La ruta preparada constaba de una subida larga y nos esperaban varias bajadas enlazadas, que nos dejarían de nuevo en la ciudad. Repetimos un tramo que les gustó mucho del sábado para comenzar, donde disfrutaron, más si cabe, al poder repetir y saber lo que te viene, con total seguridad. Paramos a que McRaul nos hiciese alguna foto, que veréis pronto en sus redes sociales.

Néstor y Jota siguiendo la rueda de David. Se les oía gritar de placer! jejej

Poco a poco, vamos llegando a Córdoba donde saciaremos nuestra sed y hambre en un restaurante que nos tienen preparado un arroz negro con alioli…para chuparse los dedos! Con este pequeño banquete damos por finalizado un fin de semana de puro disfrute, donde no hemos tenido ningún percance serio ni avería seria. Todo perfecto, como había planeado! 😉

Una muy merecida cerveza al acabar la ruta y el finde!

Quedaron muy contentos y nos lo demostraron con agradecimientos, abrazos y buscando fechas para vernos la próxima vez.

Muchas gracias por venir, chicos!! Ha sido un verdadero placer.


Reunión de grupo en el final de un tramo de la bajada. Sonrisas en sus caras!


*NOTA: Tan bien salió, que repetimos el evento en menos de 15 días, el finde del 16-18 de marzo volvemos a surcar los senderos y callejones cordobeses. ¿Te vienes? Más info aquí

Y si sois un grupo de amigos y queréis que lo hagamos en una fecha que os venga mejor, no dudéis en contactarnos! Os lo hacemos a medida.


HAPPY TRAILS, FLOW AND GRIP!!!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.