Entrena Con Cabeza plus

Ya estamos de vuelta con nuestro curso más completo de mountain bike!!!

Un curso que pretende ser un referente en el ámbito de la formación relacionada con el mountain bike. Para ello, hemos diseñado y desarrollado un programa único, donde no solo nos vamos a centrar en la técnica de conducción y psicología del deporte, como hacíamos en nuestro anterior ECC, sino que vamos a contar entre nuestras filas, con reconocidos profesionales en cada materia, para impartir una serie de talleres que tenemos programados a lo largo de varios fines de semana, en los cuales vamos a trabajar aspectos relacionados con la mecánica, la fisioterapia, la nutrición y el entrenamiento, y como estos van a influir en nuestra relación con el mountain bike.

 

Trabajaremos aspectos relacionados con la mecánica, la fisioterapia, la nutrición y el entrenamiento.

La nutrición será uno de los aspectos que trabajaremos durante el curso.

 

Ya hemos hablado de lo importante que es tener técnica de conducción, pero si no tenemos la cabeza “en el sitio”, no hemos tenido una correcta alimentación, no llevamos una buena postura encima de la bici, o no estamos en buena forma física, nunca vamos a terminar de ir a gusto con nuestra mountain bike, lo cual puede derivar en lesiones, frustraciones…no nos vamos a divertir, y todos sabemos que si al final no te diviertes, tarde o temprano terminas por abandonar. Por eso es necesario darle tanta importancia a estos aspectos, a menudo tan poco valorados, por la mayoría de usuarios de la MTB.

 

Aprendiendo a mover el cuerpo sobre la bici.

Aprendiendo a mover el cuerpo sobre la bici.

 

PROGRAMACIÓN GENERAL

Nuestro ECC+ consta de tres niveles. Fundamentos, Maestría y Alto Rendimiento.

  • En el Ciclo de Fundamentos vamos a tratar todos los aspectos básicos para crear una buena base de conocimientos y poder crecer sin problemas. Estrategias básicas para afrontar retos, definición de entrenamiento, requerimientos nutricionales en la práctica deportiva, biomecánica básica de la bici, etc.
  • En el Ciclo de Maestría damos un paso más y os enseñamos a usar esos recursos que habéis aprendido en el ciclo anterior, estrategias avanzadas para afrontar retos, diseño de un plan de entrenamiento básico, cómo tratar las lesiones más comunes, etc
  • Y en el Ciclo de Alto Rendimiento nos centraremos en poner todos nuestros recursos en un objetivo marcado, ya sea una carrera, marcha o ruta exigente. Trabajando la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar, estrategias de gestión emocional relacionadas con la competición, concentración y motivación, diseño de un plan de entrenamiento dirigido a aumentar la eficacia en la bici, complementos nutricionales y su uso para potenciar el rendimiento en competición, etc

Programa_ECC+

 

DINÁMICA DE LOS CURSOS

Cada ciclo constará de tres seminarios, repartidos en tres fines de semana. El primer fin de semana habrá talleres de mecánica y fisioterapia, el segundo nutrición y entrenamiento, y el tercero psicología aplicada a la bici.

Dentro del fin de semana, la mañana y tarde del sábado las dedicaremos a los talleres, estos serán participativos y teórico-prácticos, con el fin de que asimiléis los conceptos de una manera rápida, eficaz y sobre todo divertida.

La mañana del domingo la dedicaremos a la técnica de conducción, aprenderemos a “llevar” nuestra bici, con juegos, circuitos de habilidades y rutas asesoradas.

 

hol

Los domingos los dedicaremos a aprender técnica de conducción.

 

Con este curso pretendemos formaros de una manera global, con un objetivo, que disfrutéis cada vez más de vuestras salidas en bici, ya sea a un nivel básico, principiante, ocasional, etc…o a niveles medios y avanzados, para todos aquellos que busquéis mejorar e incluso aplicar todo lo aprendido en competición. Trataremos de generar, desarrollar, entrenar y fortalecer los recursos necesarios que te harán mejorar sobre la bici, en todos los aspectos.

 

Después de este curso, llegarás donde te propongas!

Después de este curso, llegarás donde te propongas!

 

No dudéis en preguntar cualquier duda que os surja y manteneros atentos a nuestras redes sociales, blog, web, donde iremos actualizando información referente a estos cursos, fechas, precios y próximas convocatorias.

Podéis contactarnos por mail en hola@masmtb.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.