Viaje a medida a Puro Pirineo

Todo empezó cuando Alberto P. me contactó y me pidió que le preparara un viaje de 3 días por Puro Pirineo, para el y sus amigos. Querían hacer uso de transfers para aprovechar al máximo la estancia  y conocer el valle en profundidad.

Mientras lo estaba preparando, me llegó otra solicitud para esas mismas fechas y lugar! Algo pasaba ese finde… ¿fiesta en Madrid? ¿mini-vacaciones después de las vacaciones? ¿las verdaderas vacaciones? No sé, pero al final salió un grupo de 11 personas con muchas ganas de pasárselo bien, que confiaban en nosotros para descubrir todos los rincones del Valle de Benasque. Por si fuera poco, dentro del grupo tuvimos la suerte de contar con un invitado especial, nuestro amigo y fotógrafo profesional Alejandro Iglesia, que realizó un magnífico trabajo fotográfico de nuestra aventura por el Pirineo, un buen detalle para el recuerdo.

 

En MASMTB hacemos viajes a medida para personas que quieren explorar nuevas zonas, que quieren ir a lo seguro, aprovechando el tiempo y el lugar, y disfrutando a la vez que aprenden o mejoran su técnica.

 

Puro Pirineo, un arco iris de posibilidades y de disfrute!

 

La tarde del jueves 7, la pasé dando los últimos retoques logísticos del fin de semana, por un lado, y recibiendo a los integrantes del grupo, por otro. El punto de encuentro una vez más era el Hotel Pirineos,  aquí fueron acudiendo en furgos, coches petados de material, etc, etc…algunos ya andaban por el valle, subiendo al Aneto!!!, buen calentamiento para lo que le esperaba…

Para cenar ya estábamos todos, una mesa de doce comensales preparada para disfrutar de una super cena, marca de la casa. Presentaciones, comentarios, dudas, risas, un pequeño briefing del finde, más risas y a la cama que hay que descansar!

 

Degustación de Cervezas Califa en la cena. Menudos catadores sibaritas que tuvimos! jejeje…

El viernes, primer día del biketrip, era para hacer toma de contacto con el terreno del valle. Estuvimos rodando por la zona de Castejón de Sos y antes de comer hicimos un transfer al Puerto de Sahún para hacer la ruta de mismo nombre, recién rehabilitada y que funciona muy bien a modo de anticipo de lo que vamos a encontrar durante estos días. Parada para comer en el Camping La Borda de Arnalet, donde degustamos su exquisito menú! Nos sorprende la calidad de la comida, que nadie se lleve a engaño, no es la típica comida de camping!!! buena compañía, buen vino y buenas risas, seguimos en modo “disfrutón”.

Primer transfer de la mañana al Puerto de Sahún.

Cascada de Barbarisa, al comienzo de la ruta 29 Puerto de Sahún.

Cervezas bien merecidas!

Degustando la comida de La Borda, con muy buen ambiente.

Con la barriga llena y las pilas cargadas nos vamos de nuevo al Puerto de Sahún a hacer Rabalsurri, un precioso sendero, largo y algo técnico en su final hacia el barranco de Sahún, ¿alguien dijo siesta? Pues toma! Nada más terminar esta primera zona, nos vamos a hacer la parte baja de la Integral del Gallinero, disfrutando como enanos de su bosque encantado, saltos, peraltes, curvas perfectas, pura magia!.

 

Disfrutando la bajada de Rabalsurri.

Menudo grupo de disfrutones!

Antes de que anochezca ya estamos por el hotel, lavando bicis, duchándonos y celebrando los éxitos con una cerveza fresquita. Es hora de cenar, y uno de nuestros clientes nos tenía una sorpresa preparada, es uno de los propietarios de una fábrica de cervezas artesanales, Cervezas Califa, y nos invitó a una degustación de algunas de sus recetas, 100% Cordobesas.

 

La reina de la noche.

Nos vamos a dormir antes de que las carrozas se conviertan en calabazas para estar descansados al día siguiente y poder seguir disfrutando!!.


Amanece el sábado lloviznando en Castejón…contábamos con ello, así que tenemos un plan B, cómo la previsión daba unas cinco horas de lluvia, invertimos el orden de las rutas y nos vamos a montar por la zona de Benasque, rodando por senderos que muy pronto formarán parte del plano actual del Centro BTT Puro Pirineo. Permanecer atentos, os iremos informando.

 

Disfrutando de esas bajadas que caen a Benasque…

Así se te queda la cara cuando haces Planadona…”pajadote”!!

Nos vamos a comer, el elegido hoy es la Bocatería Maupás, en Benasque, con un menú económico y muy bueno. Un dato a su favor y muy a tener en cuenta, es que tienen la cocina abierta todo el día, para cuando se complica la ruta o se alarga la cosa hasta altas horas de la tarde y no sabes si comer o cenar! 😉

 

Reponiendo fuerzas en el Maupás!

Por la tarde, nos vamos a Sierra Negra. Una gran ruta de altura en todos los sentidos, rodeados por un entorno maravilloso, con unas vistas privilegiadas, que nos convierten en espectadores de primera fila de los grandes picos que nos rodean…Posets, Maladetas, Aneto…

 

Santi y Miki gozánnndose la bajada!

Sierra Negra y sus increíbles paisajes…

Para finalizar, con las últimas luces del día, hacemos un divertidísimo sendero local que nos baja a Benasque, disfrutándolo como niños con juguete nuevo! Al llegar, visita de rigor a nuestros amigos de All Radical, tienda de bicis y más, con quien compartimos el día. Cerveza y al hotel a ducharse, cenar y descansar…que aún falta otro día!

 

Contando con Arturo como guía, nada puede salir mal y la diversión está asegurada.

El domingo amanece despejado, con frío y una leve nevisca que nos anticipa lo que vamos a encontrar en  las cumbres…hoy toca la Integral del Gallinero, la ruta más completa de Puro Pirineo, la joya de la corona, bueno…una de ellas! 😉

Cuando llegamos arriba, comprobamos lo que ya nos temíamos, no se podía estar debido al fuerte viento, frío y nieve, así que nos vestimos rápido y nos ponemos en marcha, rumbo a “ la bajada de bajadas”, comentario que hacen algunos de la Integral, y que viene motivada por que se rueda por diferentes terrenos y dificultades, prado de altura, zona técnica de tierra roja, bosque de pinos y curvas rápidas, pasillos de boj… en fin, una delicia de bajada que deja más que satisfecho a cualquiera!

 

Nevisca en la entrada de la Integral del Gallinero.

Con asesoramiento en ruta, se aprende a la vez que se disfruta! 😉

Al acabar, teníamos reserva en el Bar El Ral Cero de Castejón de Sos. Otro magnífico lugar donde podréis comer alimentos ricos y bien elaborados a muy buen precio.

Toca hacer balance cerveza en mano, un finde sin lesiones graves y sin apenas averías mecánicas, compartimos los mejores momentos, haciendo recuento sin dejarnos ninguno y nos despedimos hasta la próxima.

 

Ricas viandas y brebajes nos esperan en el Ral Cero!

Ha sido un placer guiar a este grupo de aguerridos riders, que bajo la premisa “¡hay que pasárselo bien pase lo que pase!” nos han hecho el trabajo mucho más fácil.

Se han ganado el título de “disfrutones”! Puro pirineo, puro gozor!

Esperamos veros pronto!

 

HAPPY TRAILS, FLOW AND GRIP!!!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.