Ventajas y beneficios de contratar un Monitor MTB

Hay muchos deportes en los que estamos acostumbrados a contratar monitores, como una manera más rápida y segura de aprender y progresar de la manera correctasnowboard, esquí, tenis, golf, surf, buceo, escalada, parapente…pero resulta curioso que para aprender a montar en bici, esa práctica no sea tan habitual, debe ser que como montamos en bici desde pequeños, creemos que sabemos lo suficiente.

Cuantas veces habremos oído eso de “No, si yo ya se montar en bici” y luego le vemos pedaleando con las rodillas fuera, los pulgares sobre el manillar o frenando con dos dedos.

No puede ser, todo deporte tiene unos fundamentos y es necesario conocerlos y ponerlos en práctica para que la progresión sea efectiva y gratificante, y más cuando queremos practicar una disciplina como el Mountain Bike, donde estamos expuestos a muchos riesgos que no siempre percibimos.

Con muchos recursos, podrás montar en muchas zonas con total comodidad y seguridad, que es igual a … disfrute!!!

Os dejamos algunas ventajas que, tal vez, en un futuro cercano, os animen a contratar a un monitor MTB:

·1-Vas a aprender paso a paso y de manera progresiva, sin caer en vicios o errores comunes, de la mano de un profesor de MTB titulado que te va a corregir y asesorar en todo momento. Sin perder el tiempo con ese “amigo” que cree que lo sabe todo, cuando muchas veces no es así, o usando la técnica (errónea) del acierto/error, que a parte de hacerte perder ese tiempo que no tienes, puede hacer que acabes con tus huesos en el hospital.

Con un monitor para ti solo/a, aprenderás mucho más rápido. (Foto Alejandro Iglesia)

·2-Te ayudará a superar tus miedos, ya que con la técnica correcta y con su supervisión constante, los pasos difíciles, no lo serán tanto.

Grabando al monitor para luego enseñárselo a los alumnos. (Foto Victor Trece Catorce)

·3-Seguirá tu evolución y se adaptará a ti, sabrá qué necesitas en cada momento y la curva de aprendizaje será más rápida. Trabajo personalizado, éxito seguro.

Aprenderás mucho más rápido y seguro. (Foto Alejandro Iglesia)

·4-Siempre te moverás en entornos seguros y situaciones controladas. El monitor velará porque no te pase nada y puedas seguir progresando adecuadamente.

Siempre aprendiendo en zona de seguridad. (Foto Alejandro Iglesia)

·5-Se encargará de que este “trabajo” que te has buscado, de aprender a montar en MTB, sea ameno y sobre todo divertido. Con las técnicas adecuadas, aprenderás jugando, como cuando éramos niños.

Con buen humor todo se aprende mejor! 😉 (Foto Alejandro Iglesia)

·6-No solo aprenderás técnica, si no también como funciona la máquina de hacer sonrisas que conduces, tu MTB, entendiéndote mejor con ella, y en consecuencia, anticipándote a sus reacciones.

David hablando de la importancia de «conocer» a tu compañera de derrapes. (Foto Alejandro Iglesia)

·7-El conocer tu bicicleta también te ayudará a tenerla siempre a punto, tu monitor te dará los conocimientos básicos de mecánica para que tu bici no falle cuando menos te lo esperas, aunque lo suyo sería hacer un curso de mecánica.

Desde mejorar la posición de las manetas a ajustar tus suspensiones. (Foto David Moreno)

·8-Te dará la confianza suficiente para poder salir de tu zona habitual de rutas con la seguridad de saber lo que estás haciendo, pudiendo llegar donde antes no llegabas, dándote la posibilidad de superarte a ti mismo y los retos que te propongas.

Con técnica curamos el miedo y podrás afrontar esos pasos que se atragantan. (Foto Alejandro Iglesia)

 

Así que ya lo sabes, contrata un monitor de MTB y empieza a disfrutar de verdad haciendo lo que más te gusta.


En MASMTB somos monitores titulados por la Federación Madrileña de Ciclismo, y Mountain Bike Guide and Instructors Level 2, por Terra Method Cycling, Whistler (Canadá).

Además, en nuestro C.V. contamos con cursos de primeros auxilios en zonas remotas, experiencia en montaña, orientación, docencia, entrenamiento, etc.

Estamos preparados para saber como actuar en cada situación y ofrecerte lo mejor para que aprendas/disfrutes de la experiencia MASMTB a todos los niveles.

 

La crew de MASMTB descansando hasta la siguiente. (Foto Violeta Beral)

 

No dudes en mandarnos un mail a hola@masmtb.es con cualquier consulta que tengas.

 

HAPPY TRAILS,FLOW AND GRIP!!!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.