ECC+ en León

Entrena Con Cabeza Plus, es nuestro curso específico para mountain bike, donde se imparten materias relacionadas con la conducción, técnica, entrenamiento, psicología y mecánica de bicis, y que organizamos en colaboración con Suelta los Frenos.

El año pasado, promovido por dos alumnos de nuestro curso en Madrid, se llevó a León, donde tuvo una gran acogida con un grupo de Nivel Iniciación. Este año repetimos y ampliamos niveles, incorporando el Nivel Avanzado.

Volvemos a Las Lomas con nuestro ECC+!


El viernes por la mañana, nos desplazamos los monitores con destino León, en esta ocasión fuimos Victor A., Victor F. y un servidor. Sobre las 13:00 llegamos a la zona donde se harán las prácticas, comemos un bocata rápido y preparamos el terreno de juego para el sábado! Allí nos esperaba nuestro contacto y amigo en León, Pepe Luis, gran conocedor de la zona y fiel creyente del ECC+.

Los tres monitores de MASMTB y Pepe de León, preparando el circuito del curso.

El grupo estaba compuesto por unas 20 personas, que dividimos en dos grupos, Iniciación y Avanzado. La procedencia era variada, gente del curso anterior, gente nueva atraídos por la bici, ex alumnas del camp de chicas de este verano y otras que se apuntaron al curso, viniendo desde Madrid.

Preparados para empezar el curso ECC+!


El sábado empezamos con la técnica de conducción, impartida por MASMTB. Dividimos el grupo y empezamos a darles conocimientos acordes al nivel, a los de Avanzado les empezamos dando nociones para tomar curvas cerradas, técnica para saltos, cortados, control del derrape, etc…

Carlines tomando confianza en cortados sencillos, para ir progresando adecuadamente. Alumno aplicado donde los haya!

A los de Iniciación los dividimos en dos subgrupos, los que ya habían estado en nuestro curso anterior y los nuevos. Comenzamos con nociones básicas, la importancia de la posición sobre la bici, reparto de pesos, frenada y curvas.

En este curso aprendemos todos/as!

Pasamos toda la mañana de prácticas en el circuito de habilidades poniendo en práctica todo lo comentado.

Victor A. explicando las partes de una curva y cómo afrontarlas. El qué, el cómo y el cuando.

 

Javi practicando curvas. Los conos marcan la trazada.

Por la tarde la gente de iniciación se van a dar los Talleres de Nutrición y Entrenamiento, impartido por nuestras ex alumnas del camp de chicas, María Velasco y Eva Abadín, grandes profesionales y excelentes personas.

Aprovechamos para dar las gracias a la tienda Másquebio de León, por cedernos su espacio.

Eva impartiendo el Taller de Entrenamiento.

Al atardecer, los de Avanzado reciben la técnica para superar saltos y cortados, en la zona donde suelen montar habitualmente hay varios, y es algo que les va a venir muy bien, después se van a la tienda a recibir un Taller Personalizado de Psicología, impartido por Carla Rodríguez de Suelta los Frenos.

Pepe saltando un doble con toda la confianza de saber que lo está haciendo bien.

 

Carla de SLF dando el Taller de Psicología Deportiva.

Acabamos el sábado con una cena grupal en un restaurante de León, con muy buen ambiente, comentamos dudas, nos hacen todo tipo de consultas y nacen nuevas amistades.


El domingo despierta frío, nos dirigimos con nuestras bicis hacia la zona de Las Lomas, toca hacer la ruta asesorada de nuestro ECC+.

María Velasco, soltando frenos!

Nos dividimos en grupos, para hacer más fluida la salida y poner en práctica todo lo aprendido durante el sábado, la mañana pasa rápido entre consejos, preguntas, prácticas, saltos y derrapes.

La gente queda muy contenta, se refleja en sus caras y muchos se quedan con ganas de más, nos plantearemos la opción de ampliar el curso en futuras convocatorias.

Practicando con los peraltes.

Fin de fiesta todos juntos al sol en la terraza de un bar, degustando sus famosas tapas y dando por finalizado nuestro ECC+ en León.

Volveremos pronto a seguir ampliando niveles e incluso a impartir algún monográfico de saltos y cortados, bajo petición de nuestros alumnos.

Foto grupal al acabar el curso! Muy contentos de los resultados, por ambas partes!!

 

HAPPY TRAILS, FLOW AND GRIP!!!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.