Biketrip a Aínsa, Zona Zero!

Después de barajar muchas fechas, por fin conseguimos cuadrar varios miembros de la Crew de MASMTB, aunque la meteo no era benévola, nos vamos de biketrip!!

Salimos un jueves  sobre las 16:30, dirección a uno de nuestros destinos favoritos. Aínsa Zona Zero, en la maravillosa comarca del Sobrarbe aragonés. Provincia de «Huesconsin».

 

Nos vamos de Biketrip!!

Nos vamos de Biketrip!!

 

En el camino recordamos las rutas y anécdotas de los viajes realizados en los dos años anteriores. Y empezamos a preparar las nuevas rutas a realizar en estos días. Ya estamos con el ansia previo a hacer “eso” que tanto nos gusta, que es montar en bici con buenos amigos por parajes increíbles, llegando a sitios lejanos, recónditos, a golpe de pedal.

La idea del viaje era estar tres días de desconexión total del curro, ya que nos hacía falta a los tres, y entrar en plena conexión con la naturaleza.

 

Jose despejando cuerpo y mente en Aínsa Zona Zero.

Jose despejando cuerpo y mente en Aínsa Zona Zero.

 

El viernes nos hicimos las especiales del domingo de la EWS, celebradas el pasado septiembre.

Nos lo gozamos como enanos, rodando por senderos nuevos y alguno ya conocido, compartiendo risas, subidas técnicas, bajadas a tope de flow, averías, barritas,…rematando con la 5ª especial del día, tomando Tronzadoras y comiendo en una terraza de Aínsa, mientras recordamos esos pasos entre piedras, empalmadas, curvas cerradísimas donde no solo importa entrar y salir bien, sino no perder segundos trazándola.

La meteo seguía respetando, así que decidimos hacer otra bajada. Estábamos ansiosos por rodar y rodar! Nos hacemos una bajadita de flow, salpicado con curvas cerradas y escalones que nos obligan a retrasar el satisfecho estómago, desde Partara. Sonrisas y más sonrisas pintan nuestras caras.

 

Tronzadoras y estómagos satisfechos.

Tronzadoras y estómagos satisfechos.

 

Acabamos la tarde “mecaniqueando”, estirando y en el jacuzzi del camping. Después elegir ruta para el sábado, mientras preparábamos la cena.

En esos momentos llegaron dos parejas de bikers al bungalow de al lado. Nos saludamos y empezamos a hablar de Aínsa, bicis, meteo, rutas, amigos en común,..nos hacen un interrogatorio sobre qué ruta deberían hacer, si son duras, si lloverá, qué ruta es la mejor, …

Vamos, que al final acabamos invitándoles a acompañarnos en la ruta del día siguiente. La ruta elegida fue País de lobos, ruta que no defrauda, ni subiendo ni bajando. Ruta marcada como difícil, de 32kms con alto porcentaje de sendero, tanto al subir como al bajar.

El punto más alto de la ruta es el pueblo abandonado de Morcat, donde poder disfrutar de unas maravillosas vistas, mientras recuperamos fuerzas y nos ponemos en modo bajada.Las bajadas un regalazo!!

Stone flow y singletrack brutal, con curvas disfrutonas donde dar rienda suelta a nuestras caderas. Bajada larga de casi 5kms con un señor repecho en medio, que nos sirve para coger aire y darlo todo en el último tramo, hasta acabar exhaustos de placer en el río Ena.

 

Pueblo de Morcat.

Pueblo de Morcat.

 

La tarde, como ayer, Tronzadoras, mecánica, estirar, jacuzzy y a preparar cenas. Esta vez, para siete comensales hambrientos. Muy majos ellos!

La meteo sigue respetando, aunque ha llovido por la noche, dejando el terreno cremita.

El domingo queríamos hacer algo cerca y corto. Así que nos “inventamos” una ruta, enlazando tramos por la zona debajo de la Peña Montañesa. Nos sale una ruta muy guapa por sendero flow bastante vertical, margas de soltar frenos y volar por ellas y la famosa Cresta del Cuervo, que a alguno hizo descubrir que sufre de vértigo, jejej.

Funambulismo sobre ruedas, donde el más mínimo fallo puede pagarse caro.

 

lberto y David eligiendo líneas por las margas.

Alberto y David eligiendo líneas por las margas.

 

La ruta improvisada la acabamos por el cauce de un río de vuelta a Aínsa. La meteo ya no respetó, se puso a llover en serio, empapándonos del todo. Pero no nos importó, no vemos mejor manera de acabar una ruta (y en este caso biketrip), que embarrados y saltando de charco en charco, jugando y salpicando a los amigos. Mud party!!

Volvemos al camping, donde tenemos los vehículos. Lavamos las bicis, recogemos todo, nos duchamos y comemos en comunidad recordando los buenos momentos del finde, grabándolos a fuego en la mente. Nos lo hemos pasado muy bien!

 

Aínsa te puede gustar o no, pero no te deja indiferente. Es la mostaza dulce del MTB!

 

Deseando volver a sus senderos, a sus margas, a sus pueblos, a su gente, a su microclima, a su banco…donde apoyar los pies en la Peña Montañesa y descansar.

 

El fotogénico banco de Partara.

El fotogénico banco de Partara.

 

Nos vemos pronto!

 

Happy trails, flow & grip!!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.